Vacunación contra el COVID: estiman comenzar el próximo lunes

Será al personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos, que tendrán que registrarse y solicitar turno. En las primeras 24 horas, se registraron 100 mil bonaerenses.


En el marco de la llegada de las primeras 100 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, anunció que de continuar todo en los tiempos previstos, el lunes comenzará oficialmente la vacunación a personal de los servicios de terapias intensivas.

 

“Empezamos a vacunar al personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos. Hay que registrarse y el sistema les va a asignar un turno”, escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter. Aseguró que el inicio de la vacunación, con las dosis recibidas provenientes de Rusia, es “una gran noticia para esta Nochebuena. Feliz Navidad”.

 

Tal como sucederá con los ciudadanos y ciudadanas, el personal de salud deberá registrarse y solicitar un turno en el portal https://gba.gob.ar/vacunate/. Desde su creación, la página ya recibió más de 100 mil registros.

 

La organización será para los menores de 60 años que formen parte de las UTI de los territorios más complejos de la Provincia. Posteriormente, se vacunará al personal de salud que tengan enfermedades preexistentes.