En la previa de su mudanza, Chamula convoca para “el desarme”

Desde el centro cultural independiente y autogestivo convocaron a aquellos que puedan colaborar con el “desarme chamulere” desde el domingo a las 15 horas.


A pocas semanas de emplazarse en su nueva locación, el centro cultural independiente y autogestivo Chamula “Tierra de las artes” solicitó mediante sus redes sociales a aquellos que quieran asistir a colaborar con el “desarme chamulere”. Será este domingo desde las 15 horas.

 

Tras resaltar que el espacio “abrió sus puertas y brindó tanto de sí a tanxs artistas, detrás de esas puertas pasaron muchas cosas que quedarán en la cuerpa y el sentir de cada une que habitó este lugar” es momento de “nosotres pedirles a ustedes que nos ayuden”.

 

Es que en pocos días Chamula deberá dejar el espacio en el que funcionario hasta la pandemia (Dorrego 2149) y no será tarea sencilla sacar todos los elementos que conforman el espacio.

 

“Esperamos que puedan acompañarnos en este desarme chamulere ya sea acercándose con sus manitas dispuestas a laburar” y aquellos que puedan “necesitamos también de herramientas (escalera, moladora, agujereadora, la que saca los tornillos ‘moderna’ también, bolsas, cajas, fibrones negros, cinca ancha de embalar y lo que se les ocurra que pueda servir)”.

 

 

Teniendo en cuenta los cuidados sanitarios, además, pidieron asistir con “agua fresca y mate” individual.