Luego del parate por Navidad, confirman 24 nuevos casos de COVID-19

Hubo 69 pacientes que fueron dados de alta. Actualmente hay 223 casos activos. Este sábado realizaron 87 testeos.


En la jornada de este sábado, y tras el parate por Navidad, la Secretaría de Salud informó 24 nuevos casos de COVID-19 en Olavarría, mientras que en paralelo 69 pacientes recibieron el alta médica.

 

En un total de 87 testeos, se descartaron 63 muestras y, actualmente, hay 223 pacientes activos en la ciudad y las localidades. Desde el inicio de la pandemia, se realizaron casi 14 mil testeos.

 

La secretaría de Salud informó que los positivos corresponden a “personal de comercios, reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores”. Vale recordar que los positivos de hoy “son de personas que presentaron síntomas el jueves, el viernes y este sábado”.

 

 

Con respecto a la ocupación hospitalaria, en tanto, hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y seis en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 82% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 18% a mayores de 60 años.