Ante las altas temperaturas, piden hacer un uso racional del agua

 

Así lo expresó Coopelectric a través de un comunicado. Aseguran que los pozos de extracción de agua funcionan con normalidad, pero el exceso de consumo genera baja presión.


Frente a las altas temperaturas registradas durante los últimos días se evidencia un exceso de consumo de agua, por lo que desde Coopelectric solicitaron a los vecinos hacer un uso racional y solidario del recurso.

 

Indicaron que los 45 pozos de extracción del Servicio de Obras Sanitarias que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad están funcionando con normalidad y al 100 % de su capacidad, pero la simultaneidad y el exceso de consumo reducen la cantidad de agua disponible en la red generando baja presión, especialmente en las primeras horas de la tarde.

 

Por tal motivo apelaron al compromiso colectivo y al consumo responsable, solicitando a los vecinos restringir cualquier uso innecesario del agua. Recomendaron principalmente que durante las horas pico no se llenen piletas, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos.

 

Cabe mencionar que durante la noche, cuando el consumo disminuye los niveles de presión se normalizan permitiendo que se llenen los tanques de reserva. Los mismos cuentan con una capacidad de 500 lts., lo cual resulta suficiente para abastecer la demanda del consumo diario de una familia.

 

Por último, informaron que por reclamos técnicos, los usuarios pueden comunicarse al 411222/212 y dejar su mensaje grabado, o enviar un mensaje de texto al 15-680000.