La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus comenzará el martes

 

La fecha surgió luego de la reunión virtual que mantuvo el presidente con los gobernadores y gobernadoras. Anunciaron que lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia. En Olavarría, funcionarios provinciales brindaron detalles del operativo.


La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus comenzará formalmente el próximo martes, según convinieron el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias.

 

La información se conoció después de la llegada al país de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

 

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, aseguró el Jefe de Estado, según comentaron voceros oficiales.

 

El Presidente destacó además las dosis que se están distribuyendo y dijo que “tuvimos una enorme posibilidad de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido”.

 

“Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos y en eso no tenemos bandería política”, subrayó el jefe de Estado en su reunión con los gobernadores.

 

Fuentes oficiales consignaron que en la videoconferencia se fijó para las 9 de la mañana del martes 29 de diciembre el inicio de la campaña de vacunación que, escalonada y con nuevas etapas a lo largo de enero y febrero, “promete ser la más grande la historia moderna del país”.

 

 

La vacunación en nuestra ciudad 

 

En Olavarría, funcionarios provinciales aseguraron el pasado jueves que “ya está todo preparado” para comenzar con la primera etapa de vacunación ni bien lleguen las primeras dosis.

 

Habrá escuelas designadas para la vacunación de las personas mayores de 60 años, y entre 18 y 60 con alguna comorbilidad. Las instituciones educativas mencionadas son: Escuela N°51, Secundaria N°1, Escuela N°77 de Sierras Bayas y la Escuela N°2 de Sierra Chica.

 

Se indicó que los primeros en ser vacunados será el personal de salud, que según estimaciones asciende a 3600 trabajadores y trabajadoras. En nuestra ciudad, esta acción se llevará a cabo en el Hospital de Oncología.

 

Con información de Télam