A la espera de prontas novedades, continúa el paro de OlaBus

Los trabajadores continúan a la espera del depósito del subsidio que les permita cobrar el medio aguinaldo. El Municipio emitirá las actas de infracción cuando finalice el conflicto.


Tras varios días de protesta y cese del servicio, continúa el paro de trabajadores de OlaBus que se extenderá hasta tanto paguen los aguinaldos sumado a diversos pagos que no fueron abonados.

 

El conflicto comenzó el 23 de diciembre pasado, cuando los trabajadores decidieron comenzar un paro por tiempo indeterminado hasta que se salde esa deuda que mantiene la empresa. Justamente, los dueños de OlaBus respondieron que aún se les adeuda un subsidio del Estado, situación por la cual no pueden ponerse al día.

 

Tras las fiestas, el paro continúa y se espera que este lunes haya nuevas novedades que permitan llegar a un acuerdo.

 

Cabe señalar que el cese de tareas es completo y los vecinos de las localidades no cuentan con servicio de transporte para viajar a la ciudad.

 

El Municipio adelantó que realizará sanciones a OlaBus por dejar de brindar el servicio, y se conoció que las actas hasta la jornada de este lunes fueron labradas y elevadas al Juzgado de Faltas que estipulará el monto de las multas.