Aborto legal: actividades suspendidas por el clima

 

Este lunes estaba prevista la proyección de una película al aire libre. Las organizadoras señalaron que se mantienen las actividades del día martes cuando se realice el debate en el Senado.


La discusión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), junto con el Plan de los 1.000 días cerrará el año parlamentario del Senado, luego de obtener media sanción en Diputados. La sesión comenzará a las 16:00 de este martes y estiman que se extenderá hasta el día siguiente.

 

Sectores a favor y en contra del derecho al acceso al aborto legal convocaron a realizar una concentración y vigilia en las inmediaciones del Congreso Nacional cuando el Senado trate la iniciativa.

 

 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito iniciará una vigilia a las 14 para acompañar el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), acción que se repetirá en distintos lugares del país y en el exterior.

 

En Olavarría, las actividades estaban previstas que comiencen este lunes con la proyección de “Será Ley” en el Parque Mitre. Sin embargo, la lluvia obligó a cancelar los plantes.

 

Desde la organización de mujeres se indicó que se mantiene en pie el pañuelazo, la marcha y la vigilia prevista para el martes.