Covid19 en la región: por “contacto estrecho” aislaron al intendente de General La Madrid

Idéntica medida se dispuso con otros integrantes de su gabinete. A la par, Bolívar contabiliza más de 600 casos activos.


Mientras se espera con ansias la puesta en marcha del plan de vacunación, que en una primera etapa estará destinado a personal de la salud, algunos distritos siguen afrontando un preocupante incremento de casos de coronavirus. Tal como ya se ha expuesto, en la región la particularidad está dada en que son los municipios que mejor situación afrontaron durante la mayor parte de la pandemia los que ahora parecen estar más complicados.

 

 

Uno de esos casos es el de General La Madrid, que durante el pasado fin de semana registró dos muertes en cuestión de pocas horas. Según el último parte difundido desde el Ejecutivo de la ciudad vecina son 44 los casos activos, a los que se le suman alrededor de una veintena de casos sospechosos.

 

“Se triplicaron los casos en mes”, se había enfatizado la semana pasada en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Martín Randazzo, quien ahora también es parte de la noticia ya que es uno de los funcionarios municipales que debió ser aislado por “contacto estrecho”. Si bien no trascendieron mayores detalles, se conoció que idéntica medida se adoptó con otros integrantes de su gabinete, como es el caso del secretario de Salud, Eduardo Bardín.

 

 

También es preocupante lo que viene sucediendo en Bolívar, el distrito de la región con más casos activos de Covid19. De acuerdo con la última comunicación oficial son 604 las personas que se encuentran actualmente con la enfermedad, una cifra que, por ejemplo, duplica los valores de Olavarría y Tandil.

 

Por último, vale mencionar que Bolívar cuenta, al igual que La Madrid con 3 muertes por la pandemia y, además, con 181 casos en estudio.

 

Con información de Info GL