Información GeneralPortada

En Loma Negra esperan respuesta al pedido de audiencia con Galli

El domingo se realizó la tercera asamblea. Fijaron límite hasta el 6 de enero para recibir una convocatoria del Ejecutivo. En caso de no que no haya respuesta, habrá manifestaciones coordinadas en las localidades serranas.


En la tarde del domingo se realizó en Loma Negra la tercera asamblea de vecinos autoconvocados en reclamo de mejoras y obras al Ejecutivo municipal. Se definió fijar un plazo para la respuesta del intendente al pedido de audiencia y, en caso de no recibirla, se programó una manifestación que será coordinada con vecinos de otras localidades.

Del encuentro en la Plaza Libertad participaron también vecinos de Sierras Bayas, Villa Mi Serranía y de barrio Aoma. A su vez recibieron adhesiones de los vecinos autoconvocados de Hinojo y Sierra Chica.

Tal como se comunicó a Central de Noticias tras el encuentro, la asamblea decidió esperar la respuesta del Ejecutivo municipal al pedido de audiencia solicitado al intendente Ezequiel Galli hace ya diez días.

En ese sentido, se fijó para el 6 de enero el plazo de respuesta y, en caso de no que desde el Palacio Municipal no se responda, el viernes 8 de enero de 18 a 20 harán una manifestación en el ingreso a la Villa Fortabat, en la zona del arco, bajo el lema “localidades abandonadas”.

En cuanto a la manifestación, durante la asamblea los asistentes mantuvieron comunicación con vecinos de Hinojo y Sierra Chica, así como también se sumaron los asistentes de Sierras Bayas para organizar una coordinación. Con ello, se anunció que para el viernes 8 de enero en el mismo horario, habrá manifestaciones en las entradas a todas las localidades. Los vecinos de barrio AOMA adelantaron que se sumarán a Loma Negra.

A lo largo de la asamblea de ayer, también hubo una colecta de alimentos y productos navideños. La charla también incluyó un balance de lo sucedido en la asamblea del Concejo Deliberante y la continuidad de los reclamos tras la aprobación del Presupuesto 2021.

Fotos: Gentileza Mauro Marín