Fallecieron dos pacientes y se detectaron 28 nuevos casos de Covid19

Se trató de dos hombres, de 77 y 63 años respectivamente. Olavarría cuenta con 94 muertes por la pandemia.


En la jornada de este lunes se confirmaron las muertes de dos pacientes que habían dado positivo de coronavirus, tal cual fue detallado desde el Municipio en el parte oficial emitido sobre el cierre de la tarde.

 

De acuerdo con lo que se informó, uno de los casos corresponde a un hombre de 77 años, quien desde hacía diez días se encontraba internado en el área de cuidados intensivos de una clínica privada.

 

 

El caso restante se trata de un hombre de 63 años, también con comorbilidades y que se hallaba internado en terapia intensiva, pero del Hospital Municipal, donde había ingresado el pasado 22 de diciembre. Desde el Ejecutivo local se enviaron condolencias a familiares y amigos de las personas fallecidas.

 

Por otra parte, tras la realización de 97 testeos, se detectaron 28 nuevos casos de Covid19. A la par, 82 pacientes recibieron el alta, por lo que son 167 los pacientes activos de coronavirus en el partido de Olavarría.

 

Sobre los casos positivos de este lunes se precisó que corresponden a personal de comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

 

Vale recordar que, tras la cancelación de la actividad programada para este lunes,  el Programa RTA de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal continuará este martes de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N° 2 (Coronel Suárez y Alberdi).

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay un paciente en Unidad de Terapia Intensiva y nueve en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría. En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.