Fuerte protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales en el Palacio San Martín

Comenzó hace minutos a metros del despacho del intendente Galli. Se trata de un reclamo por trabajadores “precarizados” de la comuna aunque hicieron énfasis en lo que sucede en el área de la Salud. 


En la mañana de este lunes, una importante y sorpresiva protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría en el Municipio rompió con la tranquilidad “entre fiestas”. Reclaman por trabajadores precarizados de varias áreas, con énfasis en Salud.

 

 

Según logró saber Central de Noticias, por la mañana hubo una reunión en el sindicato, lugar donde habrían conocido que hay más trabajadores “precarizados” que “trabajan pocas horas para no ser pasados a planta permanente”.

 

Si bien se mencionó que hay casos en varias áreas municipales, en el lugar se hizo mención a casos de Salud, la cartera más “delicada” por la pandemia.

 

 

Eso generó que rápidamente el sindicato llegue al primer piso del Palacio San Martín y con bombos, redoblantes y protestas –además de sus banderas- se hiciera sentir en el reclamo hasta tanto sean atendidos por autoridades municipales.

 

Tras ello, bajaron a la zona de mesa de entrada del Palacio y allí aguardan una reunión que mantendrán en minutos con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

 

 

En el lugar, en tanto, se movilizó personal policial para custodiar el primer piso al acceso.