Hubo acuerdo: aumento del 25% para las guardias y beneficios en otras áreas

Tras varias horas de negociación finalmente hubo acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Municipio de Olavarría. 


En la mañana de este lunes, comenzó una importante y sorpresiva protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría en el Municipio. El motivo fue reclamar por trabajadores precarizados de varias áreas, con énfasis en Salud.

 

Luego de varias horas de manifestación que incluyó una reunión con el secretario de Gobierno, Hilario Galli, y el secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani, finalmente se logró un acuerdo.

 

Según indicaron desde el gremio, se logró un aumento del 25% en las guardias y que médicos y enfermeros precarizados pasen a planta de contratados.   

 

Además, se obtuvo otro aumento del 27% para los adicionales y funciones para toda la órbita municipal, no solo para el área de salud.

 

Horas antes, el secretario general del gremio, José Stuppia, confirmó reuniones y señaló que “hasta que no finalice la precarización laboral no nos vamos a retirar”.

 

 

Stuppia comentó que se enteraron de la situación “cuando cobraron los aguinaldos de los médicos, estaban reducidos del 50% y no se daban cuenta que habían traccionado al resto de los compañeros médicos que fueron a negociar en junio con Caputo y Waiman. Negociaron las guardias en negro para un supuesto aumento de guardia, a espaldas de la mesa de negociación” denunció.

 

Esto generó “las quejas de todos los médicos. Nos reunimos, programamos, y decidimos instalarnos en el Municipio hasta que no haya respuestas a los reclamos”.