Las olas, el viento y los libros

 

Las vacaciones son el momento ideal para comenzar un nuevo libro. Librería Aladino nos recomendó títulos y nos invitó a armar la valija con nuevas lecturas.


Vacaciones es sinónimo de descanso, relax y para los y las lectoras: de empezar un nuevo libro. Librería Aladino, nos abrió nuevamente las puertas de su local para repasar lanzamientos y títulos clásicos que podemos encontrar en el lugar.

 

“Hay muchos libros para recomendar para el verano”, aseguró Silvia y agregó: “la lectura en verano es tradicional. En las vacaciones los lectores suelen estar más distendidos y se vuelve una buena opción la lectura. Las editoriales Sudamericana y Planeta, por ejemplo, siempre sacan novedades antes del verano para fomentar la venta durante la temporada estival”.

 

 

Ricardo recordó que es por eso que los lanzamientos suelen realizarse durante los meses de octubre y noviembre.

 

Tal como lo adelantamos en la nota anterior sobre regalos para las Fiestas, seguimos con la sugerencia de autoras mujeres y pasamos a Isabel Allende, Claudia Piñeiro y Viviana Rivero. Y para completar, las recomendaciones, Ricardo nos propuso sumar a Gabriel Rolón con “El duelo”, los cuentos y novelas de Eduardo Sacheri, los libros de Daniel Balmaceda y Daniel López Rosetti que cuentan con mucha aceptación entre los lectores y una “joyita” clásica: en Aladino encuentran más de 40 títulos de Stephen King.

 

 

Por su parte, Silvia contó como distintivo de la época que “se están vendiendo muchos libros de autoayuda. También, el libro del periodista Mario Massaccesi y la psicóloga Patricia Daleiro está funcionando bárbaro, va por la cuarta reimpresión. Es el libro del momento”.

 

En “Soltar para ser feliz”, Mario Massaccesi (periodista y coach ontológico) y Patricia Daleiro (psicóloga y Master Coach) comparten las dinámicas que implementan en sus talleres grupales, las historias reales, las preguntas poderosas y hasta sus experiencias personales en la aventura de soltar.

 

 

Librería con historia

 

Librería Aladino fue fundada en 1982 y estuvo ubicada hasta el 2002 en España y Bolívar, frente a la Plaza Álvaro Barros. En el 2000 se abrió la sucursal de Dorrego y Lamadrid (donde funciona actualmente).

 

 

Ricardo quedó a cargo de la librería y es la segunda generación dedicada al rubro. El 1 de marzo cumplirán 39 años y se encuentran realizando reformas y preparándose para recibir los 40 con todo el local nuevo.

 

En Aladino encontrás todas las formas de pago y promociones con distintas tarjetas y bancos. Visitalos de 8:00 a 16:30 en horario corrido y elegí el libro (o los libros) que vas a leer este verano.