Aborto legal: la vigilia en Casa Popular Valeria

Mujeres de distintas agrupaciones se reunieron en el espacio durante la tarde del lunes a la espera del inicio del debate del proyecto IVE. Este martes se suman a las actividades propuestas en Olavarría.


Este martes desde las 16:00 sesiona el Senado de la Nación para dar el tratamiento definitivo a los proyectos de Ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) y Plan de los Mil Días.

 

Durante la tarde del lunes, hubo una jornada de reflexión, elaboración de pañuelos y pintadas de banderas a la espera del inicio de la sesión. Compañeras de Casa Popular Valeria, MP La Dignidad, Nueva Mayoría y Frente Patria Grande participaron del encuentro y señalaron que seguirán en las calles “hasta que sea ley”.

 

 

En todo el país habrá movilizaciones para acompañar el debate. En Olavarría la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a las actividades con el lema “Para que salga hay que copar las calles”.

 

A las 18 comenzará la concentración en el Paseo Jesús Mendía y desde las 19 se realizará el Pañuelazo Federal, con marcha y vigilia para esperar la votación.