Aborto legal: seguí en vivo la transmisión de una votación histórica         

La votación se podrá ver a través del sitio oficial del Senado. Afuera del Congreso y en espacios públicos de todo el país, se realizan manifestaciones. Se estima que el debate se extienda hasta la madrugada del miércoles.


Este martes desde las 16:00 sesiona el Senado de la Nación para dar el tratamiento definitivo a los proyectos de Ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) y Plan de los Mil Días.

 

Ambos proyectos ya obtuvieron sanción de Diputados y, si el Senado los aprueba sin cambios, serán convertidos en ley antes de que finalice el año.

 

La sesión en la Cámara Alta, presidida por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se podrá seguir por la transmisión oficial del Senado. Se estima que la votación se realice durante la madrugada del miércoles, trás más de 12 horas de debate.

 

 

Al igual que en 2018 y la votación en Diputados de este 2020, organizaciones a favor y en contra de la legalización del aborto ya se manifiestan y la zona del Congreso se encuentra cerrada al tránsito para disponer del vallado de seguridad que separará a “verdes” y “celestes”.

 

En Olavarría la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a las actividades con el lema “Para que salga hay que copar las calles”.

 

A las 18 comenzará la concentración en el Paseo Jesús Mendía y desde las 19 se realizará el Pañuelazo Federal, con marcha y vigilia para esperar la votación.