Coopelectric denunció el robo de un transformador que alimenta pozos de agua

Adelantaron que habrá baja presión hasta tanto reemplacen el elemento. Es el segundo hecho en dos días: la cooperativa denunciará también este robo.


Informado por Coopelectric en la mañana de este martes, robaron un transformador trifásico de 50 KVA y 33000/380 volts que alimenta pozos de extracción de agua. Mientras lo reparan, habrá baja presión de agua en ciertos sectores.

 

El hecho fue descubierto esta mañana, y el transformador “alimenta a los pozos de extracción de agua N° 17 y 18 del Servicio Sanitario”. Según la información recabada, “el hecho vandálico habría ocurrido durante la madrugada de hoy en Avda. Circunvalación Sur y La Rioja”.

 

Actualmente trabajan para reemplazar el transformador, y adelantaron que “al estar interrumpido el funcionamiento de dichos pozos podría generarse baja presión de agua en el Servicio Sanitario”.

 

“Por tal motivo, solicitamos a los vecinos hacer un uso racional y administrar su consumo de forma tal que puedan abastecerse con la reserva de su tanque domiciliario”.

 

Señalaron que este hecho representa un “perjuicio material” del servicio “que nos pertenece a los olavarrienses” y es por ello que radicarán la denuncia correspondiente, tal como el hecho vandálico que generó un corte de luz general en la ciudad.

 

Advirtieron, para finalizar, que “quienes incurren en este tipo de delitos ponen en riesgo su propia vida al violentar instalaciones eléctricas que requieren de personal calificado y elementos de protección personal para ser manipuladas”.