Movilización local para seguir el debate por la Ley IVE

“Para que salga hay que copar las calles” es el lema de la convocatoria. Desde las 18 se inicia la concentración en el Paseo Jesús Mendía.


Este martes sesionará el Senado de la Nación para dar el tratamiento definitivo a los proyectos de Ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) y Plan de los Mil Días.

En ese marco, en todo el país habrá movilizaciones para acompañar el debate. En Olavarría la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a las actividades con el lema “Para que salga hay que copar las calles”.

A las 18 comenzará la concentración en el Paseo Jesús Mendía y desde las 19 se realizará el Pañuelazo Federal, con marcha y vigilia para esperar la votación.

Se aclaró que las actividades no se suspenden por lluvia.

En el Congreso

La sesión comenzará a las 16. Sólo se permitirá a poco más de una docena de legisladores en el recinto: cuatro por cada uno de los dos bloques mayoritarios (el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) y seis por las demás bancadas.

El resto de los legisladores deberán pronunciar sus discursos a través de la plataforma Webex que viene utilizándose desde mayo y que funcionó sin mayores inconvenientes durante los meses de la pandemia de coronavirus.

La discusión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), junto con la iniciativa para acompañar los primeros meses de los niños -conocida como el Plan de los 1.000 Días- cerrarán el año parlamentario del Senado con una sesión que comenzará este martes a la tarde y que se extendería hasta el día siguiente.

Ambos proyectos ya obtuvieron sanción de Diputados y, si el Senado los aprueba sin cambios, serán convertidos en ley antes de que finalice el año.