Olavarría registró otro preocupante incremento de casos de coronavirus

Se detectaron 70 nuevos contagios y son 198 los pacientes activos. Alguno de los casos corresponden a reuniones sociales.


Si bien se trata de un porcentaje de positividad baja teniendo en cuenta la cantidad de testeos (229), Olavarría volvió a registrar un importante incremento en el número de casos. Fueron en total 70 los nuevos contagios, según se expuso en el informe emitido desde el municipio sobre el cierre de la tarde de este martes.

 

 

La cifra multiplica los valores que se venían dándose en los últimos y se acercó a uno de los picos mensuales (80) que se había dado hace exactamente una semana. Desde la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal se informó además 39 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 159, además de que el total de pacientes activos es de 198.

 

Otro de los datos relevantes arrojados es que algunos de los positivos de este martes corresponden a reuniones sociales, mientras que los restantes son personas con nexos a positivos anteriores, además de 10 casos que corresponden al Programa RTA que se llevó adelante por la mañana en el Servicio Territorial 2.

 

 

En el marco de la continuidad del programa de testeo intensivo se detalló que este miércoles se realizará una nueva jornada desde las 7 en el Hospital y a partir de las 19 en el Paseo de la Salud.

 

Por último, sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y ocho en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría. En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.