Unión Industrial: “Por un 2021 de manos a la obra e industrias de pie”

La Unión Industrial difundió un video en el que se muestran los logros y tareas realizadas durante el año que se va. “El 2020 ha sido un año de acciones”, se enfatizó.


Como sucede ante cada cierre de año, llega el momento del análisis y el balance del período que concluye. Así se lo hizo desde la Unión Industrial, que difundió un video institucional en el que en cerca de tres minutos se repasa parte de lo realizado durante el 2020, además de enviar los mejores deseos de cara al año que arriba.

 

En el inicio de ese registro se pone el énfasis en lo hecho no solo en beneficio de los 130 asociados a los que representan, sino por toda la comunidad olavarriense en general, ya que desde esa entidad se lograron reunir cerca de 6 millones de pesos que “fueron destinados al sistema de salud” para reforzarlo ante la emergencia sanitaria del coronavirus. En ese apartado se dio cuenta de cómo esa contribución permitió la compra de tres respiradores, equipamiento para el laboratorio biomolecular e insumos hospitalarios.

 

 

Ya en lo particular y vinculado a la actividad de industria y servicios de la firmas a las que nuclean, se enumeraron importantes logros como lo fueron el tendido de fibra óptica para el PIO V, haber destrabado embargos a Pymes, beneficios con firmas de correspondencia privada o nexos con los bancos Nación y Provincia, por solo mencionar algunas.

 

También es importante la mención a la articulación con la Facultad de Ingeniería y el Centro de Formación Profesional 401 “para redefinir demandas y oficios”. Pero sin dudas una de las novedades más transcendente y reciente es la inauguración de la nueva sede ubicada sobre Coronel Suárez al 2500, “para estar más cerca de nuestros asociados”, se enfatizó. En el lugar se cuenta además con cajeros del sistema Ripsa, lo que permite cobrar todo tipo de servicios “sin monto límite de factura”.

 

 

“Ha sido un 2020 de acciones, con las cuentas en orden y una gestión transparente”, se subrayó en el video en el que también hubo espacio para el recuerdo de Carlos Orifici, una muerte a la que se definió como el “golpe más duro” que se debió afrontar. “Un hacedor y gran líder”, fue la manera de la que se definió al empresario que fuera presidente de la Unión Industrial. “Nuestro faro”, se agregó.

 

En ese apartado, que también da cierre a la difusión, se puso el acento en “seguir ese enorme legado. Renovar el compromiso. En nombre de la Unión Industrial decimos gracias, y brindamos por un 2021 de manos a la obra e industrias de pie”.