Comenzó la vacunación contra el Covid en Olavarría

El director adjunto del Hospital de Oncología, Mario Díaz, fue el primero en vacunarse. El médico terapista Sebastián Lombardo, el segundo.


Este miércoles hacia las 9.20 comenzó la vacunación contra el Covid en Olavarría. El médico Mario Díaz, director adjunto del Hospital de Oncología, fue el primero en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.

Justamente, en dicho centro asistencial de gestión provincial, se lleva a cabo el operativo y el martes se recibieron allí las primeras 450 dosis de la vacuna. Este miércoles, la vacunación se realizará hasta las 14 y, según se informó, se vacunará a cinco personas cada media hora.

El segundo en recibir su dosis para inmunizarse contra el virus SARS-COV-2 fue el médico terapista Sebastián Lombardo quien se desempeña en el ámbito público y el privado.

En el exterior del Hospital de Oncología se montó un gacebo donde el personal recibe a quienes llegan a vacunarse. Luego ingresan al edificio del centro de salud donde se aplica la dosis y, posteriormente deben permanecer en el lugar por media hora. El procedimiento finaliza con la entrega de un carnet con el que deben presentarse 21 días después para recibir la segunda dosis.

Cabe recordar que en esta etapa, el Ministerio de Salud provincial dispuso que las vacunas se apliquen al personal de salud, con prioridad de quienes trabajan en servicios de Terapia Intensiva y de emergencias en los sistemas públicos y privado.

Para recibir las dosis deben registrase en el sitio web oficial www.vacunatepba.gba.gob.ar

En el centro de salud, estuvieron los directores de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y Norma Álvarez Morello, así como la directora del Hospital de Oncología “Luciano Fortabat”, Silvana Rosende.