Fernández, Kicillof y Larreta juntos: “preocupación” por la suba de casos

En un gesto fuerte pidieron más cuidado ante el temor de que los encuentros de fin de año terminen de complejizar el escenario en AMBA.


El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvieron a mantener este miércoles una reunión tripartita y presencial.

 

El objetivo fue marcar la “preocupación” conjunta por el aumento de los contagios de Covid-19. De esta forma, hicieron un llamamiento “extremar” los cuidados, especialmente en los festejos de fin de año.

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 11.765 nuevos casos de coronavirus en el país y otros 145 decesos. En tanto, la pandemia alcanza desde su inicio1.613.928 positivos y, de esa cifra, 43.163 personas perdieron la vida por la enfermedad.

 

Las cifras resultan preocupantes, ya que tanto el número de diagnósticos diario como el de fallecidos sigue con tendencia en aumento. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los distritos en los que más han crecido los contagios: están al nivel del mes de septiembre.

 

Fuente: DIB