Fue sorprendido manejando una camioneta con pedido de secuestro de Chubut

El conductor, de 37 años, circulaba sin ningún tipo de documentación. Al identificar el rodado se conoció que tenía un pedido de secuestro por una estafa en el sur del país.


Un particular episodio se registró en la jornada de este miércoles sobre la prolongación norte de la avenida Ituzaingó, más allá del cruce con la Ruta Nacional 226, a la altura del cruce con 142, donde personal del Comando de Patrulla, en tareas conjuntas con la comisaría Primera, interceptó una camioneta Chevrolet doble cabina.

 

Un llamado al servicio de emergencias alertó sobre la circulación de la pick up por el sector. Lo que no se sospechaba fue lo que se confirmó minutos más tarde. Es que en una primera instancia se detectó que el conductor, de 37 años, no poseía ningún tipo de documentación, ya sea habilitante para conducir como de la propiedad del rodado.

 

Eso motivo que se iniciaran actuaciones por Infracción a la Ley de Tránsito, con la intervención del Juzgado de Faltas local. Todo cambiaría drásticamente al buscar identificar el rodado mediante el sistema informático policial, con el cual se logró establecer que la camioneta tenía un pedido de secuestro a requerimiento de un Juzgado de Chubut, por lo que fue inmediatamente secuestrada, a la par de la comunicación con la justicia de ese punto del país.

 

Si bien no trascendieron mayores detalles de esa causa, se conoció que todo está enmarcado en la investigación de una estafa. El conductor, por ahora, afronta una acusación por “encubrimiento” hasta tanto se establezca la forma en la que accedió al rodado.