Los choferes de Ola Bus cumplieron una semana de paro

El delegado sindical de UTA informó que tuvieron este miércoles una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Reclaman el pago del aguinaldo.


Por séptimo día consecutivo continúa el paro de los choferes de la empresa de transporte interurbano de pasajeros, Ola Bus, con lo que no funcionan los servicios.

Cabe recordar que desde el 23 de diciembre los trabajadores -unos 40 afectados- dispusieron que la medida de fuerza se extenderá hasta tanto paguen los aguinaldos, además de otros aportes que no fueron abonados.

Central de Noticias consultó la situación con el delegado de UTA en la empresa, Jorge Padín, quien informó que este miércoles se realizó una nueva audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

“No se llegó a un acuerdo porque no entraron los subsidios” explicó el sindicalista. Cabe señalar que la empresa ha respondido que, en cuanto perciba los pagos del subsidio nacional Fondo Covid, abonará lo adeudado.

Padín aclaró que “en caso de que el pago llegue hoy (por este miércoles), estaríamos cobrando el lunes o el martes. Por eso continua la medida de fuerza”. De esta manera, dejó entrever que el paro se sostendría hasta la semana próxima.

Con esto se mantienen siete días de cese de tareas: los vecinos de las localidades no cuentan con servicio de transporte para viajar a otros puntos del distrito.