Militantes feministas celebraron la sanción de la Ley en Olavarría

Ni la lluvia frenó la alegría y la emoción por la sanción de la Ley en la Cámara de Senadores de la Nación.


En una larga noche de debate, tensión y mucha emoción, militantes olavarrienses siguieron las alternativas de la sesión por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el centro de la ciudad y celebraron por la madrugada, minutos después de la votación positiva.

 

Tras el imponente pañuelazo en la tarde noche de este martes, el Paseo Mendía fue el lugar donde comenzó una larga vigilia con un proyector que transmitía la sesión, y que se extendió hasta cerca de la medianoche cuando el clima obligó a cambiar la sede.

 

Es por eso que un bar céntrico se convirtió en sede de la vigilia mientras la lluvia y el viento azotaban la ciudad.

 

Al momento de la votación todo fue algarabía y también mucha emoción, dada la gran cantidad de años que se presentó la propuesta, se militó en las calles y se les pidió a los gobiernos por la sanción del aborto legal, seguro y gratuito.

 

Tras las primeras sensaciones, los abrazos y las lágrimas -y más allá de las alternativas climáticas- las militantes volvieron al Paseo Mendía donde la celebración continuó hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles. “Aborto legal…en el Hospital” fue el cantito por excelencia.