Covid en Olavarría: más de 200 testeos en el último día del año

Se detectaron 32 nuevos casos y quedaron 213 pacientes activos, de los cuales 12 están internados en el Hospital. Amplia convocatoria a los testeos en el Paseo de la Salud.


El último día del año mostró notable crecimiento en la cantidad de testeos realizados por Covid en Olavarría, tendencia que se ha sostenido en los últimos días: la amplia mayoría resultaron negativos.

Este jueves se detectaron 32 nuevos casos y 20 pacientes recibieron el alta con lo que la cantidad de pacientes activos ascendió a 213. No se registraron fallecimientos de pacientes afectados con la enfermedad con lo que el registro permanece en 94 desde el inicio de la pandemia. A su vez, se indicó que quedaron en total 45 casos sospechosos.

Se descartaron este jueves 170 testeos con lo que durante el año han resultado negativos 9.291 muestras analizadas. También durante el año han superado la enfermedad 5.128 pacientes.

A su vez, cabe resaltar que en este último parte de la situación epidemiológica se informaron 202 testeos, de los cuales la mayoría se realizaron en el puesto del Paseo de la Salud con el programa RTA.

Con este nivel de testeos negativos, la positividad promedio registrada ha bajado en las últimas 3 semanas y se ubica por debajo del 30% a pesar de que paralelamente ha crecido el promedio semanal de casos positivos.

En tanto, este jueves no se detalló el origen de los nuevos contagios detectados.

Hospital

De los 213 casos activos, sólo hay 12 personas internadas en el Hospital Municipal.

Se cuentan cuatro pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva mientras que ocho están alojados en la Clínica Covid. Dichas áreas permanecen con 55% y 57% de ocupación, respectivamente, entre pacientes Covid y con otras patologías.

Del total de casos activos, 87% corresponden a personas menores de 60 años y 13% a mayores de esas edad, que son quienes padecen las afecciones más graves producto del virus.

RTA

El Programa RTA mostró este miércoles a numerosos vecinos interesados en testearse para conocer si se ha contagiado del coronavirus. Según se pudo observar, la fila de asistentes ocupaba casi dos cuadras en el parque Mitre.

En el Paseo de la Salud, en Belgrano y Brown, se realizaron el jueves por la tarde 190 testeos de los cuales 28 resultaron positivos.

El programa municipal RTA (Rastrear, Testear, Aislar) convoca a testearse a quienes presentan síntomas asociados al Covid.

Finalmente, desde la Municipalidad se informó que este viernes no habrá parte sanitario y se volverá a informar la situación sanitaria el día sábado.