Refuerzan el operativo de seguridad de cara a los festejos de año nuevo

Serán alrededor de 200 agentes los que estarán abocados al procedimiento que tendrá como principal objetivo evitar reuniones masivas sobre el parque Mitre y alrededores.


“Pasar una fiestas tranquilas y en paz”, de esa manera se narró a Central de Noticias cuál es el objetivo del operativo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de los festejos del año nuevo. A diferencia de lo sucedido en Navidad, el número de agentes abocados se verá incrementado en más de medio centenar.

 

Tal como se detalló a este portal, serán alrededor de 200 los funcionarios de seguridad que de una u otra manera estarán cumpliendo funciones durante la madrugada del primer día del 2021. El énfasis, obviamente, estará en torno al Parque Mitre y zonas aledañas, donde tradicionalmente se dan las mayores aglomeraciones de jóvenes y, a la par, los reclamos de los vecinos del sector.

 

 

En ese sentido se logró conocer que se dispondrá de un equipo de trabajo del GAD, el Grupo de Apoyo Departamental, sobre Belgrano y Riobamba, mientras que otro de Infantería lo hará Necochea y Riobamba. Los objetivos, en principio, serán dos. Evitar reuniones multitudinarias y, a la par, que las mismas no se den frente a los domicilios del lugar.

 

A sabiendas que los jóvenes se acercarán al Parque Mitre, los responsables del operativo de seguridad lo que buscan lograr es que lo hagan en grupos reducidos y sobre la parte verde, no la edilicia, para evitar que se registren nuevamente reclamos por parte de vecinos de ese sector. Vale recordar que esa situación dio lugar a una reunión de autoridades con habitantes del sector, entre ellos la diputada nacional Liliana Schwindt, quien en cierto punto tomó la voz del rechazo a lo sucedido.

 

 

Además de los grupos operativos mencionados, se van a armar parejas de efectivos que recorrerán la zona caminando, con el aporte de efectivos en moto y móviles de refuerzo del Comando de Patrullas, ya que se busca no alterar los esfuerzos preventivos sobre otros puntos del casco urbano local.

 

Por último, se narró que también se contará con una docena de móviles de la Dirección de Control Urbano, dependientes de la Subsecretaría de Seguridad Municipal, que además realizarán controles de alcoholemia a conductores.