Año Nuevo: Los festejos en la ciudad transcurrieron sin mayores complicaciones

El Parque Mitre nuevamente fue el sitio más concurrido, y también donde más se pudieron ver los controles y presencia policial.


Finalmente podemos decir que el 2020 ya quedó atrás, al menos cronológicamente. El 2021 ya se inició y con él la esperanza de que la situación mejore en todo sentido. Sin dudas la pandemia marcó el ritmo y el clima del año que se fue, con réplicas y consecuencias que aún se sienten y mucho. Por ello al momento de elevar las copas muchos han sido los motivos, pero principalmente los deseos de que a partir de ahora todo sea distinto.

 

Si de festejos hablamos, la atención desde la cúpula de seguridad local -tanto municipal como policial- estaba en cómo se iba a desarrollar todo durante la madrugada de este viernes 1° de enero, con especial énfasis en el Parque Mitre y alrededores. Ejemplo de ello fue la manera en la que se incrementó el operativo de seguridad en comparación a lo dispuesto en la Navidad.

 

 

El objetivo fue evitar grandes aglomeraciones en espacios reducidos, teniendo siempre como principal bandera la emergencia sanitaria, más allá de la cuestión preventiva en lo delictual. A la par, a partir del reclamo de vecinos del sector, la intención fue que los festejos y reuniones se vuelquen hacia los espacios verdes y públicos.

 

El Parque Mitre fue nuevamente el sitio más elegido por jóvenes y adolescentes y, según enfatizaron las fuentes consultadas por Central de Noticias, no se registraron mayores incidentes e inconvenientes. El dato no menor es que alrededor de 200 agentes y más de medio centenar de rodados -entre patrulleros y motos- fueron abocados al operativo.

 

 

El dato confiado -y celebrado- desde fuentes ligadas a la seguridad de la ciudad se complementa con lo vertido desde la guardia del Hospital Municipal Doctor Héctor, desde donde se narró que no se registraron ingresos de personas heridas o lesionadas vinculadas a los festejos.

 

Similar fue lo detallado desde el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, desde donde se refirió que no fue necesario realizar ninguna salida durante la madrugada.