Dos jóvenes y dos adolescentes acusados por un asalto y daños a un auto

La captura se dio en horas de la madrugada en el barrio San Vicente. Debido a la participación de menores de edad, interviene el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil.


En el cierre de la madrugada de este viernes dos adolescentes y dos jóvenes fueron capturados en el marco de un procedimiento llevado a cabo de manera conjunta entre la policía Local y la comisaría Primera. Concurrieron por los daños contra un vehículo, pero también se esclareció un asalto ocurrido poco antes.

 

Según narraron voceros oficiales, todo sucedió en las inmediaciones del cruce de Lavalle y Collinet, donde una comunicación al servicio de emergencias dio cuenta de cómo un grupo de individuos, tras una discusión con el propietario, ocasionaron diversos daños en un Renault 12.

 

Personal policial logró llevar adelante la interceptación de los responsables, estableciendo que se trataba de dos adolescentes de 17 años junto a otros dos de 18. La continuidad de las averiguaciones en el lugar permitió tomar conocimiento de un asalto a otra víctima, que había sido amenazada con cuchillos.

 

Al requisar las pertenencias de los acusados se dio el hallazgo de una mochila que en el interior tenía, precisamente, un teléfono y 4 cuchillos, además de otra serie de elementos. Todo será sometidos a medidas de prueba en las próximas horas, las que serán clave para resolver la situación procesal de los acusados.

 

Todos afrontan una imputación, en principio, por “robo calificado por su comisión en poblado y banda” y “daño”, a disposición del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil debido a la presunta participación activa en los hechos de los dos adolescentes, situación que, en caso de comprobarse, operará como agravante para los restantes.