Un hombre y una mujer retenidos en distintos casos de “desobediencia”

En ambos hechos intervino personal del Comando de Patrullas. Las actuaciones fueron remitidas a la Secretaría de Violencia de Género y Familiar.


En el inicio de la jornada de este primer día del 2021 dos personas fueron capturadas en el marco de sendos procedimientos llevados adelante desde el Comando de Patrullas. En ambos casos se trató de personas que vulneraron restricciones de acercamiento que, como medida de abrigo para las víctimas, habían sido dispuestas desde el Juzgado de Familias local.

 

Uno de esos hechos se dio sobre San Martín y Chiclana, donde un llamado al servicio de emergencias alertó la presencia de una joven de 21 años, sobre quien recaía una prohibición para con un familiar domiciliado en ese sitio. Fue retenida en el lugar y trasladada a la comisaría Segunda, donde permanece alojada a disposición de la justicia.

 

 

El caso restante también se dio con intervención del Comando de Patrullas, en tares conjuntas con personal de la comisaría De la Mujer y la Familia. Una comunicación al 911 alertó de una situación similar sobre Sargento Cabral al 3900.

 

En esta ocasión se trató de un hombre de 33 años, quien se encontraba en el exterior del domicilio de su ex pareja, donde no podía acercarse  según una directiva emitida desde el Juzgado de Familia N° 1. Las actuaciones de ambos hechos fueron puestas a disposición de la Secretaría de Violencia de Género y Familiar, dependiente de la fiscalía 10.