Covid: falleció un paciente y se detectaron 26 nuevos casos

El total de decesos ascendió a 95. En tanto, quedan 187 casos activos.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este sábado que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 79 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.

De esta manera, ascendió a 95 el total de fallecimientos de personas con Covid-19 y, en este caso, se trata del primero del año.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría enviaron condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.

Nuevos casos

Este sábado se registraron 26 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 51 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 106 testeos realizados.

El total de pacientes activos es de 187 y se contabilizaron 48 casos sospechosos.

En el día de la fecha se realizaron 132 testeos y suman casi 15.000 desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a los nuevos positivos del día, se detalló que corresponden a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual de la ocupación del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay 13 pacientes internados. Cuatro de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva y nueve en Cuidados Generales.

La ocupación del área de Cuidados Intensivos es de 55% (sobre un total de 20 camas), entre pacientes Covid y de otras patologías alojados.

En tanto, en Cuidados Generales la ocupación de camas asciende a 63% (sobre un total de 51 camas) con el total de pacientes alojados.

En cuanto a los 187 casos activos, la Secretaría de Salud Municipal detalló que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

Positividad

En el informe de este sábado, con el final de la semana epidemiológica 53 -la última correspondiente al año 2020- se muestran dos tendencias positivas.

Por un lado, una leva baja en el promedio semanal de casos positivos detectados y con ello el sostenimiento del promedio de la positividad semanal que se sostiene por debajo del 30%.

No obstante, y en el marco de la tendencia general del país, desde la Municipalidad se anunció que desde el lunes habrá una nueva etapa del programa RTA a fin de sostener los testeos de personas con síntomas y facilitar la detección y aislamiento de las personas contagiadas.