“Desarrollo sustentable”, el tema con mayor convocatoria en cursos virtuales

Durante el año pasado, 3.662 personas se capacitaron de manera virtual en través de las ofertas de la Municipalidad.


Debido al contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, desde el Municipio se desarrollaron diferentes propuestas de capacitación bajo la modalidad de cursada virtual destinadas a los vecinos y a personal municipal.

Durante el año 2020 se realizaron 50 capacitaciones de las que participaron 3662 personas. El objetivo principal de esta iniciativa es continuar con la oferta de capacitación que se encontraba disponible, mediadas por el uso de la tecnología” se informó desde la Municipalidad.

Entre las capacitaciones para el público, se detallaron las que tuvieron mayor cantidad de participantes. Entre ellas, se destacaron los talleres en desarrollo sustentable como compostaje, arbolado urbano y gestión de residuos que sumaron 1.100 asistentes.

Le siguen las capacitaciones para emprendedores de las que participaron más de 1.000 personas.

En tanto, tras los cursos de “Manipulación Higiénica de Alimentos” se otorgaron más de 600 Certificados de Manipulador de Alimentos.

Por último, 450 personas asistieron a los talleres de empleabilidad.

En las capacitaciones para el personal municipal, se continuó con la Capacitación en Perspectiva de Género, en el marco de la Ley Micaela. También se dictó la Capacitación sobre Derechos Sexuales y Reproductivos.