Los Reyes Magos piden videos de la preparación de su llegada

Es una invitación para los más pequeños: “no vamos a poder estar en la fiesta de Sierras Bayas, pero sí pasaremos casa por casa” avisaron Melchor, Gaspar y Baltasar. El pesebre ya está listo.


En Sierras Bayas, la tradicional Fiesta de los Reyes Magos tendrá otro formato este año: debido a la pandemia no se realizará el evento masivo, pero sí habrá un encuentro virtual.

En ese marco, los Reyes Magos pidieron videos de la preparación para su llegada. Es una invitación para los más pequeños: “no vamos a poder estar en la fiesta de Sierras Bayas, pero sí pasaremos casa por casa” avisaron Melchor, Gaspar y Baltasar.

Dejaron un pedido para “los niños y niñas del mundo” dijo Melchor, mientras que Gaspar destacó que “estamos felices de poder comunicarnos con ustedes”. Baltasar invitó a las niñas y niños “a enviarnos un video donde nos cuenten cómo se preparan para el 5 de enero”.

En la página oficial de Facebook, “Fiesta Reyes Magos Sierras Bayas”, recibirán los videos que se publicarán para compartir con todos hasta el martes.

Pesebre

Verónica Ruybal, integrante de la comisión organizadora, contó a Central de Noticias, que este año se cumplen 56 años de la primera bajada y lamentó que “no se va a hacer la Fiesta de Reyes el 5 de enero”.

Señaló que “es mucha pena que sentimos, pero sabemos que la prioridad hoy es cuidarnos”.

Comentó la iniciativa de publicar los videos y definió que “es una manera de seguir manteniendo viva la ilusión y la magia del 5 de enero de cada año”.

En tanto, frente a la iglesia ya está armado el pesebre que los integrantes de la comisión diseñaron, cortaron, pintaron y armaron. Habrá más novedades en este sentido de cara al martes.