Con base en el Hospital, este lunes se inicia la sexta etapa del RTA

Durante dos semanas se realizarán allí las jornadas del programa de testeo intensivo a personas con síntomas compatibles al Covid19.


En la mañana de este lunes dará inicio la sexta etapa del RTA (Rastrear, Testear Aislar), el programa de testeo intensivo impulsado desde el municipio que durante los últimos meses ha recorrido todo el partido, realizando centenares de hisopados y detectando numerosos casos activos.

 

La particularidad de esta nueva etapa es que el escenario siempre será el mismo. Lo será el puesto de testeo ubicado frente al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, al cual los ciudadanos podrán acercarse desde las 8.30 de lunes a sábado.

 

 

A la par, desde la Secretaría de Salud Municipal se recordó que además se realizarán hisopados PCR en el nosocomio local todos los días a las 7 de la mañana, como viene sucediendo desde la instalación del Laboratorio de Biología Molecular en mayo del año pasado.

 

Por último, vale recordar que únicamente las personas que presenten síntomas compatibles a Covid-19 serán testeadas: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.