La diputada Liliana Schwindt, en la reunión con Alberto Fernández

Fue en el marco de una reunión que mantuvo el Presidente con los diputados nacionales del Frente de Todos. Fernández hizo un balance del año y los diputados dejaron mensajes de cara a las elecciones 2021.


La diputada nacional Liliana Schwindt estuvo en una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

La olavarriense dio a conocer el encuentro a través de sus redes e informó que se trató de una reunión con todos los diputados nacionales del Frente de Todos donde “nos agradeció el trabajo de este año tan duro para todos” expresó.

Nos dedicó dos horas dónde mas de 60 diputados y diputadas le llevamos los problemas de cada lugar. Y sí, sorprendentemente estaba más que informado de todo y cada uno en particular” sostuvo sobre el encuentro que tuvo lugar el miércoles.


La legisladora, quien asumió en febrero de 2020 la banca, también señaló que Fernández hizo “un balance de todo lo que se hizo en pandemia, una situación que no estaba en los planes de nadie. Poner de pie el sistema de salud y se logró, no hubo un solo hospital desbordado. No hubo que elegir a quien darle un respirador” resaltó.

También se refirió a “los ATP para que pudieran seguir trabajando nuestras pymes. Los créditos, la baja de la tasa de interés en los bancos. El congelamiento de tarifas y la declaración de servicio público a Internet y telefonía celular” indicó Schwindt.

En las menciones del presidente también estuvieron “los Potenciar Trabajo, las tarjeta alimentar. La obra pública para terminar hospitales. Y muchos logros más que se hace largo enumerar. Falta mucho lo sabemos, pero se está trabajando en lo que falta, tengamos fe y paciencia” pidió la diputada quien recientemente se sumó a La Corriente Nacional Militante.

La reunión

Según se difundió en medios nacionales, Alberto Fernández destacó la unidad del oficialismo en el Congreso y felicitó a los legisladores por haber sacado todas las leyes que el Poder Ejecutivo envío al Parlamento.

Fue una especie de reunión de balance del primer año de gestión donde se destacaron las medidas más importantes y la actividad legislativa.

Además de los 67 diputados que asistieron, incluyendo a Sergio Massa y Máximo Kirchner, otros 47 se sumaron a la reunión a través de zoom. También asistieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el secretario presidencial, Julio Vitobello y el secretario de relaciones parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro.

El jefe de Estado destacó la aprobación que la Cámara de Diputados logró de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Otro de los temas que se tocó fue la implementación de las sesiones virtuales debido a la imposibilidad de sesionar en forma presencial.

Un puñado de diputados tomaron la palabra en la residencia presidencial. Hugo Yasky, como representante sindical del Frente de Todos; la jujeña Carolina Moises, buscando dar una mirada federal; Cristina Álvarez Rodríguez, como representante del PJ Bonaerense; y Pablo Yeldlin, titular de la comisión de Salud, dando su impresión sobre lo que sucedió con la llegada del coronavirus.


Según se informó, las intervenciones de los legisladores llamaron a construir una mayoría después de las elecciones del próximo año.

En Olivos, Sergio Massa destacó la “unidad en la diversidad”, en clara referencia a las diferencias internas que existen en la coalición de gobierno y que derivaron en momentos de tensión por el choque de miradas sobre la gestión. Máximo Kirchner fue uno de los oradores y dejó un mensaje claro: “Todos tenemos verdades relativas. Lo que hay que construir es una síntesis reveladores”.