Pidieron que la causa por presunta trata de personas en La Madrid pase a la justicia Federal

El planteo fue elevado días atrás y se aguarda por conocer si la instrucción de la causa continuará en manos de la justicia Federal.


Desde hace ya varios meses se instruye en General La Madrid una investigación que pretende desentramar una presunta red de trata de personas, que tuvo como víctima a una mujer radicada en la vecina ciudad, pero que habría arribado desde Paraguay, engañada por una presunta oferta laboral, según arroja una de las hipótesis.

 

Sobre la causa en sí no trascendieron mayores detalles y los motivos de ello son varios, uno más valedero que el otro. Por caso la investigación se encuentra en pleno trámite, además de tratarse de una instrucción sumamente compleja. A la par, y más importante aún, el resguardo a la integridad y la intimidad de la víctima.

 

Por estas horas la investigación es liderada por el doctor Guillermo Casenave, titular de la ayudantía fiscal de General La Madrid, la cual a su vez tiene como fiscal titular al olavarriense Christian Urlézaga, ya que se encuentra bajo la órbita de la UFI 7 con asiento en nuestra ciudad. Sin embargo, todo ello podría modificarse próximamente debido al planteo de “incompetencia” realizado precisamente de la fiscalía interviniente, desde la cual se entendió que la tipicidad del hecho que se investiga corresponde al Fuero Federal. La consulta fue elevada hace ya varios días y se aguarda por conocer qué suerte correrá.

 

Vale recordar que semanas atrás agentes de la Unidad Operativa Federal de nuestra ciudad fueron parte de diversas medidas de prueba y allanamientos que permitieron el secuestro de diversos elementos de interés probatorio. Todo se maneja con sumo hermetismo.