Chamula creó un sistema de “aporte mínimo mensual”

Es para “acompañar” en este difícil contexto ante lo “poco o nada que se valora la cultura independiente desde el Estado”.


Tras la mudanza, el emplazamiento en su nueva sede, y en un contexto difícil por la pandemia, Chamula creó un sistema de “aporte mínimo mensual” para acompañar al espacio cultural independiente.

 

“A todes quienes saben qué somos, qué hacemos, qué hemos aportado a la cultura local” comienza el comunicado e incluye “a todes quienes subieron al escenario para mostrar sus producciones, o tallares, aún si estos eran dictados en otro espacio particular o municipal”. También buscaron apelar a “quienes no desconocen del trabajo autogestivo que desarrolla Chamula”.

 

“En este difícil contexto, que visibilizó aún más lo poco o nada que se valora la cultura independiente desde el Estado, que priorizó muchas veces otros intereses” denunció el espacio y destacó que desde Chamula “creen en este proyecto y lo hacen sin un fin de lucro, y deben sostener sus trabajos y sus hogares”.

 

En este sentido, lanzaron el sistema de aporte mínimo mensual de 100 pesos que se podrá depositar en la siguiente cuenta:

 

CUENTA CORRIENTE N: 191-230-011324/0 Banco Credicoop

CBU 1910230455023001132400

 

Por consultas, aquellos interesados se podrán comunicar al celular 15304127.