Coronavirus: Falleció un paciente de 67 años

Permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Son 96 las muertes por la pandemia en el partido de Olavarría.


Mientras toda la atención, y también la preocupación, gira en torno a qué sucedió con las vacunas que debieron ser desechadas ante la pérdida de la cadena de frio, Olavarría registró en las últimas horas una muerte más por coronavirus, la número 96 por la pandemia.

 

 

Según se narró desde la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, se trató de un hombre de 67 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” desde el pasado 20 de diciembre. Con respecto a su condición médica se añadió que presentaba “comorbilidades”. Desde el Ejecutivo local Se enviaron condolencias a familiares y amigos del paciente fallecido.

 

Por otra parte, este lunes, tras la realización de 174 testeos, se detectaron 37 nuevos casos de Covid19. A la par, hubo 47 pacientes que recibieron el alta médica, por lo que son 176 los olavarrienses que actualmente tienen la enfermedad.

 

 

De los 37 positivos que se detalló que 20 corresponden al Programa RTA que se desarrolla todos los días a las 8.30 horas en el Hospital. Los restantes corresponden a nexos con positivos anteriores.

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y seis en Cuidados Generales. En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.