Denunciaron el presunto sabotaje de la vacuna contra el Covid en Olavarría

La presentación fue realizada por las autoridades del Hospital de Oncología en la Fiscalía N° 10. Además, este martes estará en la ciudad el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera.


Durante la tarde de este lunes se comunicó la grave pérdida de 400 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital de Oncología. Las primeras versiones hablaban de “irregularidades” y de hasta un “sabotaje”.

 

Con el correr de las horas, el propio director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi detalló que “cuando llegamos constatamos que había habido un desvío en la cadena de frío. Empezamos a indagar y nos dimos que cuenta se sucedió una serie de hechos irregulares, graves”.

 

Por este motivo, el Ministerio de Salud decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos.

 

 

Hacia el final de la jornada se confirmó la radicación de una denuncia por este hecho en la Fiscalía N° 10 a cargo de la fiscal de turno Viviana Beytía y el fiscal general Marcelo Sobrino. Los doctores llevarán adelante la investigación por el presunto sabotaje de la vacuna.

 

La presentación fue realizada por los directivos del Hospital de Oncología Silvina Rosende y Mario Díaz.

 

Por último, se conoció que este martes, se hará presente en nuestra ciudad el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, quien brindará una conferencia de prensa.