Por la pérdida de la cadena de frío, debieron tirar todas las vacunas contra el Coronavirus

Así fue confiado por distintas fuentes consultadas por Central de Noticias. Se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido. El número de dosis ascendería a 400. Analizan un “desvío en la cadena de frio” y una “sucesión de hechos irregulares”.


Este lunes se conoció la pérdida de casi la totalidad de las dosis de la vacuna Sputnik V que se encontraban en el Hospital de Oncología de Olavarría.

 

Se trata de una cifra cercana a las 400 dosis y según pudo saber Central de Noticias se investiga un “desvío en la cadena de frio” y una “sucesión de hechos irregulares”.

 

Durante la mañana de esta jornada, las autoridades sanitarias provinciales conocieron la situación y se encuentran analizando el panorama.

 

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud detectó “un desvío en la cadena de frío en las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría”.

 

Por este motivo, el Ministerio decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos.

 

En paralelo, se inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido.

 

 

La vacuna en Olavarría

 

El martes 29 de diciembre en Olavarría se recibieron las primeras 450 dosis de la vacuna Sputnik V y la vacunación comenzó al día siguiente, el miércoles 30 de diciembre.

 

El médico Mario Díaz, director adjunto del Hospital de Oncología, fue el primero en recibir la dosis. Justamente, en dicho centro asistencial de gestión provincial, se lleva a cabo el operativo de vacunación.