Ramiro Borzi: “Se sucedió una serie de hechos irregulares, graves”

El Director de la Región Sanitaria IX explicó la situación que motivó que tengan que sacarse de circulación la totalidad de vacunas contra el coronavirus que habían llegado a Olavarría.


“Cuando llegamos constatamos que había habido un desvío en la cadena de frío. Empezamos a indagar y nos dimos que cuenta se sucedió una serie de hechos irregulares, graves”. De esa manera Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX, explicó al Diario El Tiempo de Azul , la situación que con la que se encontraron en la mañana de este lunes, cuando con la doctora Norma Álvarez Morello se acercaron al Hospital de Oncología local.

 

La presencia en ese lugar, según añadió, fue a partir de una directiva expresa desde el Ministerio de Salud Provincial “por una situación que se estaba dando con las vacunas”. Al arribar al lugar se toparon con una realidad completamente inesperada.

 

 

“Por ejemplo se cortó la transmisión de la cámara que enfocaba el freezer a las 2.50 de la madrugada y no volvió a tener conexión”, comenzó a enumerar precisamente cada una de situaciones “irregulares” que fueron advirtiendo. “Hubo movimientos extraños alrededor del hospital, el reporte del personal de seguridad de la madrugada no estuvo”, agregó.

 

Según añadió, y “en pos del cuidado de la población”, fue que se decidió sacar de circulación la partida de vacunas que se encontraba en ese freezer. Según se estimaron otras fuentes consultadas por este portal, se trataría de alrededor de 400 dosis.

 

Por último, expresó que “se abrió una línea de investigación administrativa, hacia adentro el Hospital, y judicial una denuncia que realizaron los directores de Oncología”, concluyó.