Si bien con bajo porcentaje, persiste el pronóstico de lluvias para este lunes

Para el martes también están pronosticadas precipitaciones, pero se verían acompañadas por fuertes vientos durante la mañana y tarde.


“Lo que mata es la humedad” dice una frase que vaya a saber quién la popularizó, pero que sin dudas sirve para explicar lo que pasa en Olavarría este lunes. El termómetro no trepó a los valores del fin de semana, pero el clima siguió siendo agobiante. ¿Vendrá el alivio desde el cielo?.

 

La probabilidad está. Así lo detalla el portal oficial del Servicio Meteorológico Nacional pero, a la par, vale decir que con un porcentaje bajo. La posibilidad, estimada de un 40% máximo, estará hasta el cierre de la jornada, para la que se esperan unos 20 grados de temperatura.

 

Para el martes la condiciones no modificarían demasiado, inclusive la probabilidad de lluvias y chaparrones aumentará durante la madrugada y la mañana, momento en el que además comenzarán darse fuertes que vientas que seguirán hasta la tarde. Se prevén ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

 

A partir del miércoles comenzaría darse un aumento de la temperatura, que durante el jueves podría trepar por encima de los 30 grados.