Tras la polémica, Azul tendrá desde este lunes vacunas contra el COVID-19

Luego de una “postergación” y acusaciones cruzadas entre Municipio y la Región Sanitaria, finalmente esta tarde llegarán dosis de la Sputnik V al Hospital “Argentina Diego”.


Luego de varias idas y vueltas y la no entrega junto con los demás distritos que componen la Región Sanitaria IX, finalmente Azul tendrá sus vacunas contra el COVID-19 este lunes.

 

Según confirmó la propia entidad de Salud, las primeras dosis de la Sputnik V llegarán al distrito vecino este lunes en horas de la tarde, donde serán depositadas en el Hospital Provincial “Argentina Diego”.

 

Cabe señalar que dicho centro de salud será sede de la vacunación para el personal de salud, tanto público como privado.

 

Este hecho finaliza una fuerte polémica con las vacunas y Azul: tras la llegada de las primeras dosis la semana pasada, el entredicho se generó porque la vecina ciudad no recibió vacunas. Según el titular de la Región Sanitaria, Ramiro Borzi, fue por falta de logística para mantener las vacunas en el frío correspondiente.

 

Horas después, autoridades municipales y de Salud desmintieron al funcionario provincial e insistieron en la llegada de vacunas para agilizar el inicio de la vacunación. Tras los entredichos, este lunes finalmente Azul se sumará a todos los distritos que ya comenzaron a aplicar las primeras dosis.