Bomberos debieron trabajar cerca de 10 horas para sofocar un incendio de pastos en Sierra Chica

Las tareas se prolongaron hasta la madrugada de este martes, resultando afectadas varias hectáreas de pastos naturales.


En las primeras horas de la tarde del pasado lunes un importante incendio se inició en las cercanías de Sierra Chica, más precisamente en la zona donde se encuentra emplazado el monolito con el nombre de la localidad, a la altura del curvón frente al autódromo Hermanos Emiliozzi.

 

 

Las altas temperaturas, los pastos secos y el viento fueron factores clave para que las llamas se propagaran rápidamente con dirección hacia el arroyo Tapalqué, pero también de manera riesgosa hacia los predios de canteras linderas, según se precisó desde el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios a este portal.

 

Fue por ello que tras el arribo inicial de la Unidad 28, fue necesario que momentos después arriben en apoyo la Unidad 6 de Hinojo y la 25 de nuestra ciudad. Todas las tareas fueron lideradas por el oficial Miguel Ángel Pagella.

 

 

Las labores para lograr controlar y sofocar las llamas se prolongaron hasta alrededor de las 2 de la madrugada de este martes. Afortunadamente el fuego no llegó al interior de los predios de canteras, pero resultaron afectados alrededor de unos 700 metros de zona de pastos naturales.

 

Por otra parte, el diálogo con el Cuartel Central también permitió conocer que en el inicio de la mañana de este martes una unidad, más precisamente la 21, debió concurrir a la Ruta Provincial 51, a la altura del predio de Vialidad, por la caída de una planta que obstaculizaba la normal circulación por el sector. Tras algo menos de media hora de labor bajo las órdenes de suboficial Rubén Rivas se logró normalizar la situación.