Lluvias y más lluvias: ¿Cuándo para?

Si, nos quejamos por deporte. La lluvia tan esperada durante los días previos finalmente llegó durante la jornada de este martes. ¿Cómo continuarán las condiciones climáticas en nuestra ciudad?.


“Lluvia cae lentamente sobre mi”, cantaba por el año 1997 Enrique Iglesias. A pesar de la referencia vintage podemos decir que es lo que ocurre hace horas en la ciudad. Las lluvias, de variada intensidad, fueron persistentes durante la jornada.

 

Ahora bien, ¿Cómo continuará el clima en Olavarría?.

 

Según indica el pronóstico emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional, este martes culminará con lluvias sobre la ciudad que se tornaran “fuertes” durante la madrugada del miércoles.

 

En tanto, para toda la jornada del miércoles se pronostican abundantes precipitaciones que irían mermando hacia la noche.

 

La temperatura mínima estimada es de 12°C y la máxima llegaría a los 25°C.

 

 

Alertas en distintas áreas de la provincia

El SMN emitió este martes un alerta meteorológico a muy corto plazo sobre tormentas fuertes en distintas áreas de la provincia de Buenos Aires, en las que no está incluida Olavarría.

 

Una de las alertas emitidas prevé tormentas fuertes con lluvias intensas para Brandsen, La Plata y Magdalena.

 

Otro alerta meteorológico está dirigido a Balcarce, Ayacucho, Gral. Guido, Maipú, Pilar, Rauch y Tandil. En la mencionada zona se prevén tormentas intensas con abundante caída de agua.