Mural por Valentina Gallina: “Tu sonrisa como bandera”

A un año del femicidio de la joven de 19 años pintaron un mural en su memoria. Está ubicado en Cerrito y José Luis Torres.


Durante la tarde del lunes, integrantes de Casa Popular Valeria y MP La Dignidad se reunieron en Cerrito y José Luis Torres para homenajear a Valentina Gallina, al cumplirse un año de su femicidio.

 

La joven de 19 años fue asesinada por su novio Diego Ezequiel Pais el 4 de enero de 2020.

 

 

Sus compañeros y compañeras de militancia, familiares y afectos, recordaron “su espíritu alegre y su mirada llena de amor” a través de la pintura de un mural para mantener viva su memoria.

 

Valentina Gallina presente en cada piba, en cada lucha y en nuestros corazones militantes.

 

 

En un comunicado indicaron que en un año “cambiaron muchas cosas y no ha cambiado nada”. Enumeraron logros como “una ordenanza integral para el abordaje de las violencias por razones de género” y el cambio provocado en sus compañeras: “somos mejores de tanto extrañarte”.

 

Sin embargo, “el nefasto circuito de la denuncia sigue igual. Las pibas consiguen una respuesta sólo si las acompañamos las organizaciones”.

 

 

“Sigue igual el dolor porque a veces sentimos que es el día de la marmota, por la desidia y abandono. Sigue igual la intensidad de tu ausencia y la furia que eso nos genera”, agregaron.

 

Por último, indicaron que Valentina estará “siempre presente en nuestros corazones y en la lucha que llevamos día a día. Tu sonrisa como bandera hasta la eternidad”.