“Hay un mensaje al gobierno provincial de trabajar con los mejores recursos”

El intendente de Vicente López y presidente del Pro a nivel provincial, Jorge Macri, pidió que la Justicia investigue “si fue sabotaje o no” pero dejó entrever que se trató de un error. Criticó a la Provincia por decidir que la vacunación sea en escuelas y no en CAPS y Hospitales


Continúan las repercusiones por la pérdida de 400 vacunas contra el COVID por “el desvío de la cadena de frío” en los freezers del Hospital de Oncología. El tema llegó hasta el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien además es presidente del Pro en la Provincia, que opinó sobre el hecho en diálogo con Radio Olavarría.

 

Macri le señaló al periodista Luis Occhi, en primera instancia, que por el hecho se debería “aprender de los errores” y que justamente “una de las pocas cosas positivas que te deja un error es el aprendizaje”.

 

Pidió que la Justicia “decida si fue sabotaje o no” pero durante toda la charla dejó entrever que se trataría de un error. “El aprendizaje que nos tiene que dejar, para mí, es que hay un mensaje al gobierno provincial de tratar de trabajar siempre con los mejores recursos profesionales disponibles en el marco de la pandemia aunque no sean de su color político o del gobierno de la Provincia”. Citó, curiosamente, al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia, “que dijo que en Olavarría hay un lugar maravilloso como el vacunatorio con profesionales, no hemos tirado dosis nunca”.

 

 

“La vacuna la agarró la política, la quiso manejar La Cámpora y así terminamos” dijo con dureza.

 

En este sentido, criticó el plan de la Provincia de vacunar desde las escuelas: “estuvieron todo el año cerradas, no tienen profesionales de la salud y van a ser los lugares donde vacunemos, en lugar de aprovechar los centros de atención primaria, los vacunatorios, hospitales, lugares donde hay médicos, enfermeros, personal capacitado, cadena de frío”.

 

“La Provincia cree que es una gran idea hacerlo desde las escuelas, y no sé por qué. Tanto en Olavarría como en Vicente López tenemos atención sanitaria de cobertura en todo el distrito, la gente los conoce, sabe dónde están” agregó. También ejemplificó con detalle más “cotidianos” que en su mirada no fueron contemplados, tales como “gente que les tiene miedo a las vacunas, le baja la presión, se levanta muy temprano a la mañana, si se descompensa debe haber un equipo de salud para atender a esa persona”.

“Acá lo importante es que en cada rincón de la Provincia el mejor equipo que tengamos garantice la mejor vacunación” y dijo que no pregunta a los médicos de Vicente López “qué afiliación política tienen”.

 

Volviendo al tema local, resaltó el trabajo del Banco de Leche dando cuenta de que “todos los intendentes que conocí de Olavarría me mostraron el vacunatorio, emblema de la ciudad” recordando tanto a José Eseverri como Ezequiel Galli.

 

Por la pérdida “no es un bien fácilmente reemplazable, hay que ver cuando vienen de Rusia, no se compran en la farmacia. Expusimos a los profesionales de la Salud porque alguien decidió no ir por el camino más profesional. Cada camino que hagamos que sea más seria y profesional posible. Actuemos a la altura de las palabras que usamos” cerró el jefe comunal.