La Región Sanitaria IX incorporó a una trabajadora trans

“Celebramos poder avanzar hacia una sociedad más inclusiva” se destacó desde el organismo provincial.


Victoria Alonso comenzó a trabajar el martes en la sede central de la Región Sanitaria IX, en Azul.

El organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires cumplió de esta manera con la incorporación de personas transgénero a los equipos de trabajo tal como lo dispone la ley provincial “Diana Sacayán”.


La normativa bonaerense estableció el cupo laboral travesti-trans del 1% en la administración pública para personas travestis, transexuales, transgéneros y masculinidades trans. Cabe recordar que a fines de noviembre se dispuso la adhesión de Olavarría a la misma ley con lo que también se fijó el cupo en la administración municipal.

“Con mucha satisfacción comunicamos la incorporación de Victoria Alonso en cumplimiento de la ley provincial de cupo laboral travesti trans. La ampliación de derechos nos guía, celebramos poder avanzar hacia una sociedad más inclusiva” se comunicó oficialmente desde la Región IX.

En tanto, a través de Diario El Tiempo, Alonso aseguró estar “muy feliz por esta oportunidad que me dan en Región Sanitaria, y que es el resultado de una lucha que ya lleva 4 años y que va a seguir hasta que logremos que se cumpla lo que dice la ley”.

Por su lado, el director de la Región Sanitaria IX, el olavarriense Ramiro Borzi, explicó que “en este contexto tan especial que nos impone la pandemia de Covid-19 nos pone muy contentos seguir avanzando en la ampliación de derechos y hoy podemos contar que Vicky se suma al equipo interdisciplinario de Región Sanitaria IX”.