“La salud fue tomada de rehén por mezquindades políticas”

El vicepresidente del comité y candidato para presidir la UCR a nivel local, Gonzalo Dolagaray, señaló que hubo intentos de “quitarse responsabilidades y acusándose mutuamente” y que en el medio se olvidaron “de la salud de nuestros vecinos”. Presentarán un proyecto en diputados.


Tras el descarte de 400 dosis contra el COVID días pasados, el vicepresidente del comité local y candidato a presidir la UCR, Gonzalo Dolagaray, expresó su opinión y confirmó que presentarán un proyecto en diputados.

 

Titulado “la salud fue tomada de rehén por mezquindades políticas” el dirigente emitió una carta de opinión en el que señala que hubo, tras el hecho “un sinfín de funcionarios y dirigentes recorrieron los medios de comunicación tratando de quitarse responsabilidades y acusándose mutuamente por lo sucedido”.

 

Sin embargo, “en el medio se olvidaron de lo más importante: la salud de nuestros vecinos y el crecimiento de la falta de credibilidad en una vacunación mal planificada y poco seria”. Allí confirmó que “desde Evolución Radical trabajamos en conjunto con el Diputado Fernando Pérez, solicitando mayor información sobre lo sucedido y el esquema de planificación para la aplicación de la vacuna a nivel Provincial”.

 

Denunció que hubo “falta de organización y comunicación entre Provincia y Municipio, mezquindades políticas, discriminación para algunos distritos de otra bandera política (el ejemplo cercano de Azul)” y que eso derivó “en un final como el que estamos viviendo”.

 

“Muchas son las dudas de los ciudadanos de aplicarse una nueva vacuna desarrollada en un tiempo menor a los parámetros habituales, y si a eso le sumamos una improvisación tan notoria en la planificación, la desconfianza es sin dudas cada vez mayor”.

 

Dolagaray se preguntó: “¿Es necesario tratar de sacar rédito político anunciando la llegada de la vacuna a nuestra ciudad? ¿Puede cualquier funcionario, sin ser idóneo en el tema, decidir dónde alojar las dosis? ¿No se puede dejar de lado las banderas partidarias para trabajar en una planificación conjunta, seria y ordenada? Todas preguntas que rápidamente pueden ser respondidas desde el sentido común”.

 

Señaló que la UCR “lejos de tratar de sacar alguna ventaja política” decidió esperar dado que “hay algo mucho más importante que es la salud y la preocupación de nuestros vecinos. Era una gran oportunidad para que los diferentes funcionarios se pongan a trabajar en serio, y una vez más se la dejó pasar”.

 

En este sentido, junto al diputado Fernando Pérez presentó en la Cámara de Diputados “un pedido de informes” donde pedirán que se explique una serie de puntos, entre ellos la cantidad de vacunas que recibió la Provincia y cómo fueron distribuidas, si al día del fecha ya se distribuyeron en su totalidad, responsabilidades para almacenarlas, si es de Municipios o la Provincia se encarga, y el porcentaje de personal sanitario de las UTI ya vacunados.

 

Además, solicitaron conocer detalles de almacenamiento puntuales tales como infraestructura y logística.

 

“Son momentos de gran angustia y al mismo tiempo de esperanza para toda la población, pedimos nuevamente a los responsables estar a la altura de la labor que se les encomendó, y trabajar seriamente para dar las soluciones necesarias para comenzar a dejar atrás a esta pandemia que tanto daño nos ha hecho” cerró Dolagaray.