Luego de la reunión social, organizan un “RTA de emergencia” en Recalde

Fue confirmado por la Secretaría de Salud municipal. Será esta viernes a las 11.30 horas en el CAPS de la localidad.


Tras dar a conocer una reunión social que derivó en múltiples casos de COVID en la localidad de Recalde, la Secretaría de Salud del Municipio informó que se organizó un “RTA de emergencia” para tratar de frenar un posible brote en el lugar.

 

Será este viernes a las 11.30 horas en el Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad.

 

Oficialmente, se indicó que se produce “tras detectar una reunión social en un lugar cerrado que terminó con un importante número de casos positivos de Covid-19 en la localidad”. El subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale, dio cuenta de que se trató de una cena “homenaje” al personal de Salud de la localidad que derivó en más del 70% de los asistentes contagiados.

 

Tal como sucede en el Hospital Municipal con la sexta etapa del programa RTA, se recordó a los habitantes de Recalde que se testeará a aquellos que presenten síntomas compatibles con Covid-19, tales como tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

 

Hasta la localidad rural del Partido de Olavarría se trasladarán profesionales del equipo de salud municipal que, cabe destacar, seguirán realizando hisopados a las 7 y a las 8.30 en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.