Olavarría en zona de “alerta naranja” por lluvias

El pronóstico se extiende hasta el cierre de la jornada e incluye ciudades vecinas. Al momento han llovido más de 40 milímetros, según se narró desde la Estación Meteorológica local.


Las abundantes precipitaciones han marcado el transcurrir de las últimas horas en la ciudad y, lamentablemente, el pronóstico del Servicio Meteorológico da cuenta que todo seguirá así, al menos, en lo que resta de la jornada de este miércoles.

 

Es que precisamente hasta el fin del miércoles se extiende un “alerta naranja” por lluvias. “El área será afectada por lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañadas de ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados puntualmente”, puede leerse en el sitio oficial,  en el apartado, precisamente, de alertas.

 

En diálogo con la Estación Meteorológica local se logró conocer que al momento la lluvia caída es de 40.2 milímetros, según el registro de las 17. No obstante, se agregó que en otras regiones del partido de Olavarría se dieron cifras muy superiores.

 

Por último, vale mencionar que para este jueves lo probabilidad de lluvias se da sólo en la madrugada y, además, con un porcentaje relativamente bajo. Desde ese momento la temperatura irá en aumento, siendo estimada inclusive por encima de los 30 grados.